Pages Navigation Menu

recetas veganas, vegetarianas y ayurveda

Consejos para una primavera feliz

Ayurveda, recetas ayurveda, recetas kapha, recetas vegetarianas, receta vegetariana, receta kapha

Con la llegada de la primavera lo que más apetece son cosas ligeras.
Si cambias tus hábitos alimenticios durante la primavera ayudarás a tu cuerpo a equilibrar su producción de moco, regular sus niveles de hidratación y también a abrir los canales de eliminación tan importantes en el proceso natural de desintoxicación que ocurre entre el invierno y la primavera.
Por si no sabes por dónde empezar, aquí tienes unas ideas:
– Empieza el día con un desayuno ligero: fruta del tiempo con una infusión, por ejemplo (no tostadas y café).
– Para comer y cenar tómate unas verduritas al vapor con cereales ligeros: arroz basmati, mijo o quinoa con hortalizas de temporada como habas o guisantes.
– A casi todo el mundo le conviene comer esas hojitas verdes que brotan ahora (espinaca, acelga, rúcula, lechuga…), verdura de la familia de la col ( col, coles de bruselas, kale, etc.) y también te pueden sentar bien unos chilis verdes.
– Mejora tus comidas con el toque picante del jengibre, la pimienta negra, una pizca de cayena y todas las hierbas aromáticas que quieras. Este es el toque que hace que tu paladar flipe, que tus platos resulten variados y que tu digestión sea óptima.
No subestimes los efectos de una alimentation correcta y adaptada a lo que ocurre en tu entorno sobre tu salud: la regla general a seguir en primavera es la de tomar alimentos con los sabores amargos, astringentes y acres/picantes, preparados de manera ligera (al vapor y no frito, por ejemplo), cálida (mejor caliente que crudo) y seca (mejor vapor que hervido).

2 Comments

  1. Hola me gustaría si pueden mandarme recetas ya que estoy haciendo el tratamiento ayurvedico . Gracias espero una respuesta

    • Marta, esta web está llena de recetas! Prueba las que encajen con tu tratamiento. Si hay que busques en concreto, dímelo por favor.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *