Pages Navigation Menu

recetas veganas, vegetarianas y ayurveda

Infusión Digestiva

infusión digestiva ayurveda

En Ayurveda se recomienda la ingesta de agua tibia a lo largo del día ya que evita atascos corporales, la digestión se agiliza y todo lo que debe moverse, sigue su camino. Si te resulta raro, siempre puedes tomar una infusión, ésta es un clásico ayurvédico con múltiples propiedades. Os cuento: las 3 especies que lo componen son tri-dóshicas, es decir que son buenas para todas las constituciones, combinadas dan el apoyo que necesita tu sistema digestivo sea para la reducción de gases e hinchazón o inflamación y acidez en el estómago, además de facilitar la digestión y asimilación de proteínas. Esta infusión digestiva también ayuda en procesos de pérdida de peso y dietas depurativas…es una recetita mágica mires por donde mires. Los ingredientes son fáciles de conseguir, seguro que ya los tienes en tu despensa, yo tengo un frasco con la combinación de comino, semillas de cilantro e hinojo ya preparada y así cuando me parece que nos hace falta no tengo más que echar una cucharadita al agua caliente y listo.

Ingredientes
1 cucharadita comino en grano
1 cucharadita semillas de hinojo
1 cucharadita semillas de cilantro
1 litro de agua
Miel sin procesar

Elaboración
Hierve el agua y añade las especies, déjalas entre 5 y 10 minutos, cuela la infusión y una vez que se haya enfriado un poco, añade la miel a tu gusto, ahora puedes guardar la infusión en un termo.
Si estás haciendo una limpieza, bebe el litro entero caliente a lo largo del día.

2 Comments

  1. A mi las infusiones no me gustan demasiado, por ello no tenemos muchas en casa, pero sí tenemos una infusión milagrosa para nuestra hija, es de Ordesa y está hecha a base de Manzanilla e hinojo, es perfecta para cuando tiene molestias después de alguna comida. Alguna vez la he tomado y la verdad es que alivia.

    Un saludo,
    Pilar

  2. Prefiero las infusiones caseras, el primer ingrediente del producto que recomiendas es el azúcar (dextrosa), a mi hijo siempre le he hecho infusiones caseras muy suaves y le han aliviado el cólico efectivamente. Recomiendo retrasar la inmersión del paladar de nuestros hijos en el azúcar lo más posible. Te lo agradecerán.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *