Pages Navigation Menu

recetas veganas, vegetarianas y ayurveda

Pimienta Negra

pimienta negra, ayurveda, recetas vegetarianas, receta, vegetariano, recetas sanas, remedio costipado, resfriado, yogi tea

La pimienta negra es una especie curativa de gran importancia dentro del Ayurveda, junto con el genjibre y la pimienta larga (pipper longum) forma parte de una preparación medicinal llamada Trikatu que ayuda con problemas respiratorios y trastornos Kapha.
Tiene propiedades depurativas y antioxidantes, además, es un potenciador de la biodisponibilidad, es decir, ayuda a transportar las propiedades beneficiosas de otras hierbas a distintas partes del cuerpo. Apoya el flujo de oxígeno al cerebro, mejora la digestión y la circulación, estimula el apetito además de mantener la salud del sistema respiratorio y de las articulaciones.
La pimienta negra es una especie que calienta y contribuye al sobor acre, equilibra Kapha, ayuda a equilibrar Vata y aumenta Pitta.
Si te duele la garganta, úsala en este protector de garganta, si estás a punto de resfriarte, hazte un yogi tea donde también hay pimienta.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *