Pages Navigation Menu

recetas veganas, vegetarianas y ayurveda

Ensalada Primaveral con Fresas

ayurveda, recetas vegetarianas, sincolorantes.com, sin colorantes, vegetarianismo, salud natural, fresas, ensalada fresas, ensalada primavera

A algunos les sorprenderá echar fresas a una ensalada, pero os aseguro que el resultado os gustará y no podréis resistir echar unas fresas a cualquier ensalada a partir de ahora. Se pueden sustituir las espinacas por rúcula o cualquier mezcla de hojas verdes, me gusta el contraste que aportan estas dos opciones al sabor de las fresas. Si sois veganos, quitad el queso y el plato será igual de rico y nutritivo gracias a la inclusión de las almendras y el sésamo. Me encanta añadir algo de fruta y frutos secos a mis ensaladas, añaden texturas nuevas además de valor nutricional- ya sabéis que la recomendación ayurvédica es de siempre poner los frutos secos a remojo antes de consumirlos ya que la activación de encimas facilita su digestión.
Según Ayurveda, las propiedades de las fresas y las espinacas se equilibran mutuamente así que juntarlas en esta ensalada primaveral es buena idea. Tanto las almendras como el sésamo son rejuvenecedores según ayurveda pero si tienes la digestión lenta, mejor no saltarse el paso del remojo de las almendras, y si sufres de exceso de Pitta elimina el sésamo porque las fresas ya son bastante pitagénicas y no queremos sobrecalentarnos. El aliño es sencillo pero además de sabor ayudará a que absorbas bien los nutrientes de esta ensaladita primaveral.

Ingredientes:
1/2 cucharadita de asafétida (opcional)
2 cucharadas soperas de zumo de limón recién exprimido
2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen
225 grs de espinaca o rúcula
150 grs de fresas ecológicas en rodajas
20 grs de almendras en rodajas o almendras enteras remojadas y picadas
50 grs de queso de cabra en pedacitos
25 grs de semillas de sésamo negras
Sal al gusto

Elaboración

Mezcla el aceite de oliva, la asafétida y el zumo de limón en una ensaladera, revuelve hasta que el aliño quede homogéneo.
Echa las hojas verdes, fresas, almendras, queso y sésamo.
Mézlalo todo ¡y listo!

Share

Si quieres saber más sobre Ayurveda o quieres probar otras ricas recetas vegetarianas, paséate por esta web, seguro que encuentras inspiración.

One Comment

  1. Wow, si la verdad es que me ha sorprendido que la ensalada lleve fresas, pero la verdad es que tiene una pinta increíble.

    ¡Estoy deseando probarla!

    Cristina – Alrededor de una taza de té

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *