Pages Navigation Menu

recetas veganas, vegetarianas y ayurveda

Tabulé de Quinoa

quinoa, tabule, tabulé, tabbouleh, ayurveda, recetas vegetarianas, receta vegana, recetas veganas, recetas tridoshicas, recetas tridóshicas, receta vata, receta kapha, receta pita, recetas vata, recetas pitta, recetas kapha, ayurveda, recetas ayurve

El tabulé o tabbouleh, escríbelo como quieras, es una ensaladita procedente de Oriente medio aunque ya tiene presencia global, hoy en día te la encuentras en menús por todo el mundo, aunque la versión europea en la que predomina el bulgur o cous cous poco tiene que ver con su versión original que es más bien una ensalada de perejil con un toquecito de bulgur para darle cuerpo. Sí, ya veo tu cara de cromo, y quizá esté de acuerdo contigo en que una ensalada en la que el ingrediente principal es perejil a mí también me resulta un pelín intensa. Hoy comparto contigo otra variación, ya que sustituyo el bulgur de trigo por quinoa, mucho más ligera y proteínica que el cereal de la versión original y además esta semilla (no, la quinoa no es un cereal) es buena para los tres doshas. Encima ahora la quinoa se cultiva en España, por lo cual su precio desorbitado se ha vuelto más asequible.
Este tipo de ensalada que contiene un cereal, en este caso, pseudo-cereal, o legumbre me encanta cuando hace calor pero hay que alimentarse bien.
Pruébala y me cuentas.

Ingredientes
340 grs de quinoa
3½ tazas de agua
2 cucharaditas de sal
½ de cucharadita de asafétida
½ de taza de zumo de limón
¼ de taza de aceite de oliva
½ de cucharadita de pimienta negra
1 taza de perejil picadito
2 cucharadas soperas de hierbabuena picada
¾ de taza de pepino en cubitos pequeños
½ de taza de tomate en cubitos pequeños

Elaboración
Lava la quinoa bajo un chorro de agua fría en un colador grande de agujeros pequeños hasta que el agua salga transparente. Escurre la quinoa bien.

Pon el agua y una cucharadita de sal en un cazo grande de 2 litros de capacidad hasta que hierva. Añade la quinoa, cuando el agua vuelva a hervir baja el fuego y deja que hierva a fuego bajo con la tapa puesta entre diez y quince minutos o hasta que la quinoa esté hecha, esto se nota en que la espiral blanca se separa del resto del grano.

Saca del cazo y deja la quinoa 10 minutos a que los granos se pongan firmes.

Pon la quinoa sobre un plato a que se enfríe del todo, combínalo con la asafétida, el zumo de limón y el aceite de oliva además del resto de la sal, la pimienta negra, el perejil y la hierbabuena en una ensaladera grande.

Añade el pepino y el tomate y mezcla para que se combinen bien todos los ingredientes.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *