Pages Navigation Menu

recetas veganas, vegetarianas y ayurveda

Batido Helado de Sandía

ayurveda, sandía, sandia, batido sandía, recetas vegetarianas, recetas veganas, receta vegetariana, receta vegana, batido, verano, pitta

Se nos ocurrió congelar una sandía cortada en pedacitos porque nos íbamos de viaje y no queríamos desperdiciarla…a la vuelta a casa las temperaturas han subido así que he llenado la batidora con la sandía congelada, un chorrito de sirope de arce y le he dado a la velocidad máxima….el resultado exquisito y super refrescante.
Ayurveda recomienda la sandía en verano por ser tan buena para regular pitta dosha, al digerirse rápidamente, es recomendable tomar la sandía sola o como tentempié entre comidas. Si se mezcla en el tracto digestivo con otros alimentos, incluso frutas, que tardan más en digerirse, la sandía ya no puede viajar por tu cuerpo a su velocidad supersónica habitual. En el atasco consecuente, bacterias pueden atacar a la sandía fermentándola y produciendo gases.
Así que nada, a tomar litros de batido de sandía que además contiene beta carotenos y antioxidantes como los licopenos y la vitamina c.

Ingredientes:
Sandía madura congelada en pedacitos
Sirope de Arce al gusto (opcional)
Agua

Elaboración:
Meter la sandía congelada en la batidora con suficiente agua para que quede la consistencia que te guste y encender.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *