Pages Navigation Menu

recetas veganas, vegetarianas y ayurveda

Chai Masala

Chai masala, te con especies, ayurveda, recetas vegetarianas, recetas sanas, te para el resfriado, infusion para el costipado, dolor de garganta

 

La palabra masala significa mezcla de especies, en este caso la combinación es para darle a tu té (chai) o  infusión un toque cálido y exótico. Mi amiga Gopi dice que su truco infalible para no costiparse en invierno es taza tras taza de roiboos con chai masala y miel, y la verdad es que a mí también me funciona. Si noto moquillo o frío interior y no tengo ganas de hacer un yogi tea en toda regla, le echo una puntita de cucharada de estos polvitos a mi taza y suele ayudar a eliminar el frío. Teniendo en cuenta que los ingredientes principales de esta masalita mágica son el jengibre y la pimienta, no es de extrañar el calorcito que te da, y si encima lo endulzas con miel que deshace el moco y es el edulcorante que mejor le va a kapha por su acción cálida sobre el cuerpo, pues conviertes tu tecito en medicina.

Hay miles de recetas de chai masala, hoy os dejo este en plan cálido con efectos anti-moco y útil para dolores de garganta, ya exploraremos otras combinaciones.

Ingredientes:

1/4 taza de canela en rama cortada en pedacitos
1/8 taza de clavo
1/4 taza de pimienta negra en grano
1/4 taza de cardamomo verde
3/4 taza de jengibre seco en polvo

Elaboración:
Calienta una sartén, pon el fuego bajo y echa todas las especies excepto el jengibre en polvo. Tuéstalas entre 5 y 7 minutos, hasta que el delicioso aroma inunde tu casa.
Echa las especies a un plato hasta que se enfríen completamente.
Muélelas en un molinillo de café hasta conseguir un polvo muy fino.
Mezcla las especies recién molidas con el jengibre en polvo.
Guarda tu chai masala en un tarro que cierre bien y guárdalo en un lugar oscuro.
Añádelo a tu infusión cuando te apetezca añadir una dimensión cálida a tu vida.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *