Pages Navigation Menu

recetas veganas, vegetarianas y ayurveda

Coliflor estilo Korma

coliflor estilo korma

El estilo “Korma” es de influencia Mogol, es decir que es una fusión de la cocina Turco-Persa con la de la India, hoy en día muchos platos típicos del Norte del país están influenciados por esta vertiente aunque hay variaciones en otras partes de la India.
En términos generales la cocina Mogol no es de contenido vegetariano y se caracteriza por el uso de yogur en salsas cremosas, frutos secos y azafrán.

Yo os presento una receta deliciosa que se puede preparar en versión vegana usando una combinación de yogur de soja, especias y almendras en polvo para espesar la salsa en la que cocinaremos la reina del mundo vegetal: la coliflor.
Una de las claves de la cocina protagonizada por verduras es no cocinarlas en exceso porque se convierten en un aburrido puré sin consistencia. Procura que tu coliflor esté hecha pero mantenga un punto al dente, ten en cuenta que aunque apagues el fuego, los ingredientes se siguen cocinando un ratito más con el calor residual de la sartén.
Acompaña este plato con arroz o chapatis, te encantará.

Salen entre 4 y 6 porciones

Ingredientes:

1 taza almendras blanqueadas
1 cucharada sopera de anís estrellado
1 rama de canela de 10 cms
6 clavos
4 vainas de cardamomo
5 chilis verdes pequeños sin semillas
1’5 cms de jengibre fresco
250 ml de yogur de soja
2 cucharaditas de café de sal
2 cucharaditas de café de azúcar morena
4 cucharadas soperas de aceite
1 coliflor grande (1 kg) firme cortada en 18 pedazos

Elaboración
Tuesta las almendras hasta que se doren en el horno o en una sartén. Deja que se enfríen y muélelas en un molinillo hasta conseguir un polvo fino.

Tuesta el anís estrellado, la canela, el clavo y el cardamomo en una sartén de culo grueso entre 3 y 5 minutos hasta que se oscurezcan varios tonos y desprendan su maravilloso aroma. Muele la mezcla de especias tostadas en un molinillo de café hasta conseguir un polvo muy fino.

Ahora echamos los chilis verdes y el jengibre en un procesador de alimentos, cuando quede bien picadito, añadimos el yogur, la sal, el azúcar, las almendras en polvo y 250 ml de agua fría.

Enciende el procesador hasta obtener una salsa suave sin grumos.

Añade la especias molidas, y bate un poco más hasta que quede una mezcla homogénea.

Caliente el aceite a fuego bajo en una sartén anti adherente grande. Echa los pedazos de coliflor y saltéalos durante 5 minutos o hasta que veas que tengan las puntas doradas.

Echa la salsa de yogur y mezcla todo con cuidado. Sube la temperatura del fuego hasta que la salsa hierva y baja la temperatura al mínimo otra vez. Según se vaya espesando la salsa, quizá tengas que añadir agua a la sartén.

Cocina tu coliflor al estilo korma entre 25 y 30 minutos semi tapada, removiendo a menudo hasta que la salsa se espese y la coliflor esté tierna pero firme.

4 Comments

  1. Mmmmm…de mis platos preferidos! No puede estar más deliciosa esta recera!!! Yo le añado anacardos y más vegetales! Gracias por el blog y por el regalo.

    • Claro, las recetas son un punto de partida. Deja volar tu imaginación!

  2. Es lo que necesito gracias

    • Me alegro de que te guste Blanca.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *