Pages Navigation Menu

recetas veganas, vegetarianas y ayurveda

Crema de Berenjena – Babaganoush

recetas vegetarianas, receta vegetariana, receta vegana, recetas veganas, ayurveda, berenjena, crema berenjena, babaganoush, sincolorantes, sincolorantes.com, sara shaikh, taller cocina málaga

El secreto de esta cremita libanesa es que las berenjenas se turren bien en el horno dándole su inconfundible sabor ahumado. Perfecto como tapita en verano, se sirve con pan de pitta o verduras cortadas en bastones.
Desde la perspectiva ayurvédica, la berenjena no es la verdura más nutritiva e incluso se considera algo tóxica para el organismo, mejor no comerla más de una vez a la semana y siempre en su temporada.

Ingredientes:
2 berenjenas grandes
1 cucharada sopera de aceite de oliva extra
125 ml de tahina
el zumo de 2 limones
1/2 cucharadita de sal
1/4 de cucharadita de pimienta molida
1/2 cucharadita de asafétida
1 cucharada sopera de perejil picadito
1 cucharadita de pimentón

Sirve a 4 como tapa

Elaboración:
Haz unos cortes en las berenjenas, échales un hilillo de aceite y mételos en el horno precalentado a 200ºC. Ásalos hasta que la piel esté negra y crujiente.

Saca las berenjenas del horno, una vez suficientemente frías como para manipular, saca la pulpa de la berenjena y ponla en un una batidora.

Añade la tahina, zumo de limón, sal, pimienta, asafétida y perejil – bátelo todo hasta conseguir una consistencia suave. Si la mezcla queda demasiado espesa, añade un poco de agua.

Pon la crema en un cuenco para servir, echa el aceite de oliva y decora con el pimentón.

2 Comments

  1. Me encanta esta preparación Grs por compartir

    • Gracias a tí por visitar!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *