Pages Navigation Menu

recetas veganas, vegetarianas y ayurveda

Delicia de Amaranto, desayuno calentito

amaranto-sincolorantes-ayurveda

Estoy ampliando mi repertorio culinario, quiero romper algunas rutinas de mi cocina así que estoy procurando incorporar nuevos ingredientes en el menú familiar con el fin de encontrar más nutrientes en sitios nuevos. El amaranto, como la quinoa, es una semilla antigua llena de proteína que se usó mucho en las Américas de los Mayas y los Aztecas. Tiene un sabor que recuerda a las nueces pero hay que tener cuidado al cocinarlo porque si no estás al loro se convierte en puré, lo he usado con éxito inflado en plan palomitas, para espesar sopas, para rebozar y en combinación con otros cereales pero ya compartiré esos hallazgos…
Comencemos con este desayuno que es perfecto para las frescas mañanas otoñales, controla esos residuos de fuego pitta que pueden quedar tras un verano caluroso. Las cualidades nutritivas del amaranto en combinación con la leche de almendras hará que empieces el día con los pies en la tierra, gracias a la miel y la canela no tendrás problemas en digerir este desayuno sencillo pero potente, además de su contenido proteico, el amaranto tiene mucha fibra, hierro y calcio.
En Ayurveda no se recomienda mezclar la fruta con los cereales, así que aguanta las ganas de echarle fruta fresca encima (y espera hora y media antes de tomar fruta), pero sí puedes añadir cachitos de dátil, pasas o espolvorear algún otro fruto seco tostado en cachitos para dar un toque crujientito.

INGREDIENTES
1/2 taza de amaranto en grano
1 1/2 tazas de agua
1/2 taza de leche de almendras
2 cucharadas de miel
1/2 cucharadita de canela

ELABORACIÓN
Combina el agua con el amaranto en un cazo.
Ponlo a fuego alto.
Cuando hierva, baja el fuego y deja que hierva a fuego lento durante unos 20 minutos hasta que el agua se haya absorbido. Ojo durante la fase final de la cocción: cuidado de no quemarlo ni que se pase y ¡se convierta en puré!
Combina el amaranto cocinado en un cuenco con la leche de almendras, la miel y la canela.
Sirve inmediatamente.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *