Pages Navigation Menu

recetas veganas, vegetarianas y ayurveda

Limonada Agridulce – Shikanji

recetas vegetarianas, limonada, limonada india, sincolorantes, sin colorantes, ayurveda

Uno de los recuerdos que mejor guardan mis papilas gustativas del último viaje a India es la limonada que nos daba la madre de nuestro amigo VK: hacía mucho calor al norte de Maharastra y ella siempre nos daba la bienvenida con un vaso fresquito de esta limonada que además de dulce llevaba especies que enviaban señales sabrosas en direcciones inesperadas. He pedido la receta mil veces sin respuesta así que he experimentado hasta dar con esta que es bastante auténtica. Si tu bolsillo te lo permite usa limas en vez de limones (o mezcla ambos) ya que la acidez de la lima es diferente, rica y mejor para calmar un pitta magnificado por el verano.
Por otra parte además de quitarte la sed, el limón es muy depurativo: limpia la sangre de sus impurezas y ayuda a la digestión porque calienta el sistema digestivo sin embargo su efecto sobre la sangre es astringente y frío.

Ingredientes:
1 limón mediano
2 vasos de agua
1 cucharadita de comino en polvo
sal de roca o sal negra según tu gusto
azúcar al gusto
4-5 hojas de hierbabuena para decorar (opcional)
cubitos de hielo

Elaboración:
Exprime el limón y echa la mitad a cada vaso de agua.
Añade la sal, el comino y el azúcar.
Remueve hasta que el azúcar se disuelva.
Añade el hielo y la hierbabuena y a beber!

2 Comments

  1. Les agradece mi alma, profundamente, el diseño y exposición de estas páginas tan hermosas´sobre las divinas enseñanzas de Krisna. Aún no soy adepto, pero he leído completamente El Bhagavad-gita Tal como es,y me siento muy identificado con sus enseñanzas. Desgraciadamente,para mi, fui creado bajo el cristianismo, y siento cierto temor de abandonar esta creencia religiosa, aunque quisiera, con toda mi alma, desarraigarme y emprender el vuelo. me gustaría alguna ayuda, para darme el valor que necesito…

  2. Genial . lo probare cuando llegue a casa 🙂

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *