Pages Navigation Menu

recetas veganas, vegetarianas y ayurveda

Smoothie de Piña

piña smoothie - batido piña

La primavera marca el comienzo de un nuevo ciclo y además es el momento de soltar energía acumulada durante el invierno. Ahora se plantan las semillas de tu salud para el año venidero: a mí los días más largos y el calor de los rayos de sol siempre me dibujan una sonrisa. Esta subida de temperaturas ayuda a que nuestros cuerpos se abran, el exceso de moco sale de nuestro sistema y es una de las razones por las cuales hay mucha congestión y resfriados primaverales.
Equilibramos el frío seco invernal con una alimentación pesada, húmeda, dulce y rica en grasas buenas y proteína, sin embargo con la primavera predominan precisamente la humedad y la pesadez en el ambiente, por lo cual es momento de cambiar nuestra dieta para que nuestra fisionomía no se ralentice.
Nuestra capacidad digestiva en primavera tiende a volverse más lenta precisamente por el aumento de humedad en el estómago, quizá te sientas algo más pesada y cansada de lo habitual, de ahí la importancia de tomar alimentos de temporada: guisantes, hojas verdes (espinacas, acelgas, rúcula…), espárragos, rabanitos, etc. También nos viene bien la astringencia de las lentejas y judías pequeñas, el calor del jengibre, la pimienta negra, los chilis, la canela, el clavo y el cardamomo también nos benefician.
La regla general es que la mayoría de tus alimentos sean secos, ligeros y que predominen en ellos los sabores astringentes, amargos y picantes. Salir y moverse para poner ese metabolismo en marcha también es muy recomendable.
Este smoothie además de refrescante, te ayudará a activar el apetito, lo puedes tomar de desayuno, merienda o tentempié – así que es super versátil. No sé si sabrás que la piña es muy nutritiva gracias a su alto contenido en vitaminas esenciales y minerales como el manganesio, potasio, magnesio y hasta un poco de calcio y proteína. Es un alimento alkalinizante que mejora la digestión y calma la gastritis. Si padeces acidez o gastritis, no le eches pimienta negra ni jengibre al batido.

Ingredientes:

1 taza de agua
1 y media tazas de piña pelada y cortada en cubitos
1/4 de taza de almendras remojadas sin piel
1 cucharada sopera de hierbabuena fresca picada
2 cucharaditas de @panela tradicion
1 cucharadita de jengibre rallado
1/8 de cucharadita de extracto vainilla
2 granos de pimienta negra molidos

Elaboración:
Combina todos los ingredientes en una batidora y bátelo hasta que quede homogéneo. Añade más agua si quieres una consistencia más líquida.
Para una digestión óptima, sírvelo a temperatura ambiente.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *