Pages Navigation Menu

recetas veganas, vegetarianas y ayurveda

Sopa Primaveral de Guisantes y Arroz al Limón

Sopa, guisantes, arroz, limón, primavera, receta primaveral, receta vegetariana, recetas vegetarianas, receta vegana, recetas veganas, receta ayurvèdica, recetas ayurvédicas, receta kapha, receta vata, receta pitta

A pesar de la subida de temperaturas, todavía hay noches primaverales en las que lo que más apetece es cenar una sopita caliente, y ésta es buen escaparate de los guisantes que salen en esta temporada, yo cogí los que tenía en el huerto, pero os dejo que uséis congelados si no hay otra. Por cierto, para la foto eché también espárragos, otra verdura primaveral que combina muy bien con los demás ingredientes y sienta bien a vata, pitta y kapha por sus propiedades astringentes, demulcentes y diuréticas.
Si tienes un arroz hecho, este plato se prepara en un periquete: calientas el caldo y añades lo demás a última hora. A mí me encantan los cítricos y mi gran descubrimiento culinario de los últimos tiempos es la ralladura de limón, mmmn, añade una dimensión alimonada sin ser demasiado agrio que me fascina. Pero es posible que no coincidamos en esto, así que prueba a poner la mitad del zumo de limón para empezar, y si te gusta, siempre puedes añadir el resto.
Según Ayurveda el limón equilibra el efecto pesado del arroz y los guisantes, resultando una sopita tridóshica, es decir, buena para todos.

Ingredientes
1 cucharada de aceite
1/2 cucharadita de asafétida
4 tazas de caldo de verdura
2 tazas de agua
2 limones, quítales la ralladura y exprímelos ( te saldrá 1/2 taza de zumo)
3 cucharadas soperas de hierbabuena: separa 2 cucharadas por un lado
2 tazas de arroz hecho
2 tazas de guisantes
1 cucharadita de sal

Elaboración
Calienta el aceite a fuego medio en una olla de tamaño mediano.
Echa la asafétida, cuando desprenda su aroma, mueve la olla para que no se pegue al fondo y añade el caldo de verdura y el agua.
Sube el fuego, cuando hierva, bájalo pero que el líquido siga a ebullición baja.
Añade la mitad del zumo de limón, la ralladura de limón, 2 cucharadas de hierbabuena, la sal y remuévelo todo.
Echa el arroz y los guisantes, deja que la sopa vuelva a hervir a fuego lento.

Lo único que queda es decidir si quieres poner el resto del limón y hierbabuena, pruébalo a ver. Cuando hayas terminado de condimentar, apagas el fuego y listo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *