Pages Navigation Menu

recetas veganas, vegetarianas y ayurveda

Zumo de mora con hierbabuena

zumo-moras-sincolorantes.com, hierbabuena, pitta, ayurveda

Más que un zumo esto es un elixir veraniego que te bajará los calores sí o sí. Los ingredientes principales de esta refrescante bebida calman pitta dosha: unos sorbitos y te relajarás, notarás que se te enfría la piel y se calma cualquier agitación mental que lleves dentro – signos del efecto beneficioso de las moras sobre tu hígado. No te saltes el cardamomo porque, entre otras cualidades, es un diaforético que abre los poros y estimula una sudoración leve que limpia la piel y te baja la temperatura corporal. Sin olvidar el aroma especial que añade a esta bebida, ese toque lo querrás saborear una y otra vez.

Las propiedades medicinales de las moras relacionadas con su acción antioxidante no se deben tan sólo a su aporte en las vitaminas A y C, sino sobre todo a su elevado contenido en flavonoides.

Los flavonoides son otro tipo de antioxidantes de mayor interés medicinal, presentes en otras sustancias vegetales como el té verde. Los flavonoides protegen las células de los daños ambientales ocasionados por radiaciones y/o contaminantes de tipo acumulativo, pero también ejercer una acción preventiva frente a accidentes cardiovasculares al ayudar a mantener bajos los niveles de colesterol LDL (colesterol malo), e incluso tienen un ligero efecto antiinflamatorio útil en enfermedades articulares.

La mejor manera de aprovechar estas propiedades es tomar moras frescas y en temporada, así que ¡aprovecha que queda poco!


Ingredientes

1 taza de moras
2 pizcas de cardamomo molido
1/2 taza de agua de coco
5-10 hojas de hierbabuena
1/2 taza de granada

Elaboración
Bate la fruta en la batidora con las hojas de hierbabuenao pásala por la licuadora, puedes sustituir la fruta por zumo de mora o granada, en este caso añades el zumo al final.
Mézclalo con el agua de coco y el cardamomo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *