recetas vegetarianas y ayurveda

Zumo de Remolacha, Apio y Zanahoria

ayurveda, recetas veganas, recetas vegetarianas, zumo, remolacha, zanahoria

¡Toma receta desintoxicante! Ya sabéis que la primavera es la estación del año en la que el cuerpo quiere limpiarse y librarse de las acumulaciones invernales de grasas y azúcares que le sobran. Este zumo ayuda al cuerpo a soltar esas grasas, azúcares y toxinas ya que lleva ingredientes que fortalecen el hígado y la vesícula biliar, los órganos encargados de eliminar esos materiales innecesarios. Una de las maneras más rápidas de que esos nutrientes tan valiosos lleguen directos a estos tejidos y órganos es a través de la preparación de zumos, la licuadora hace la función de unos super dientes masticando las verduras al máximo para que los beta carotenos y sus amigos lleguen de cabeza al torrente sanguíneo. Este mega zumo no te dará problemas digestivos porque la licuadora elimina la fibra de las verduras. si no tienes licuadora, corta los ingredientes primero y bátelos con un litro de agua.
En cuanto a rasa o sabor, percibirás el dulce de la remolacha y las zanahorias mientras que el apio es salado y los rabanitos y la pimienta negra aportan un toque picantito. Lo ideal es tomar este zumo una vez al día durante una semana, presta atención a la reacción de tu cuerpo para ajustar los ingredientes a tu constitución, tómate el zumo nada más prepararlo ya que a los 20 minutos pierde sus propiedades.

Ingredientes
1 zanahoria lavada y pelada
1 tallo de apio lavado y pelado
1/4 cucharadita de pimienta negra molida
3 remolachas lavada y pelada
1 rabanito lavados
1/4 taza de perejil fresco

Elaboración
Corta los ingredientes para que entren por la boca de la licuadora.
Haz una bola con el perejil fresco y mételo en la licuadora, lo siguiente es el apio, despuésla zanahoria, el rábano y la remolacha.
Echa el zumo a un vaso y condiméntalo con la pimienta molida, mejor tomarlo con el estómago vacío.

Share

Si quieres saber más sobre Ayurveda o quieres probar otras ricas recetas vegetarianas, paséate por esta web, seguro que encuentras inspiración.

One Comment

  1. fantastic juice and great for people with high blood pressure. If they take this everyday, they will have no problems with high blood pressure of-course they have to take salt out of their diet. and can use cilantro (fresh coriander leaves) instead of parsley. The beet root must be uncooked.

Leave a Comment