5 recetas para dar la bienvenida al otoño

image

El calor veraniego se va disipando, la temporada en la que predomina pitta da paso a la estación en la que manda vata, el entorno se vuelve cada vez más frío y seco, con viento e impredecible: unos siguen en chanclas mientras que otros ya van con cuello alto. Llueve por la tarde pero hace un calor de playa por la mañana…
Según se va asentando el tiempo fresco ayurveda recomienda equilibrar nuestros cuerpos con lo opuesto a lo que ocurre en nuestro entorno: saca tu jersey más gordo, enciende el horno y disfruta de alimentos pesados y ricos en aceites buenos con alto contenido en proteína y grasa – sírvelos calientes y sazonados con especies cálidas que estimulan la digestión, verás como tus reservas internas de humedad no se resecan.

He seleccionado varias recetas que te ayudarán a mantenerte calentito mientras las temperaturas bajan, evitarás los males típicos de esta época si das la bienvenida al otoño en tu cocina con estas sopas, estofados y guisos.

ayurveda-crema-calabaza-romero-vegetarianoCrema de calabaza y Romero Si hay una verdura que simboliza el otoño, es la calabaza, protagonista de esta crema rica y nutritiva, cuando la pruebes, se convertirá en un fijo en tu menu casero.

Chole, Curry de garbanzos al estilo de Punjab. ¿Qué mejor que una proteína vegetal fácil de asimilar para mantener los pies en la tierra este otoño? Te flipará el saborazo que dan las especies recién molidas que además hacen que tu cuerpo asimilen estas legumbres sin gases ni problemas.

ayurveda-infusion-yogiCuando me entra frío, me hago una Infusión Yogi, tomarte una tacita de esta infu puede incluso ayudarte a esquivar un costipado incipiente. Merece la pena hacerse una ollita de este té si eres frioler@, yo hago un concentrado y voy añadiendo agua recién hervida para tomármelo bien caliente.

Otra proteína vegetal que sienta bien y da energía: la sopa de soja verde y tomate, yo tiro de las mung beans durante todo el año porque se digieren de maravilla, pero aprovechando los últimos tomates del verano, en ésta época esta sopita sale súper rica.

Proteina vegetal, recetas vegetarianas, berenjena, lentejas, bechamelUn clásico plato griego en versión vegetariana, esta moussaka es deliciosa y decadente, todavía hay berenjenas en el huerto y si quieres puedes aprovechar los últimos tomates para cubrirla por encima. Es un plato contundente para tomar de vez en cuando nada más, pero te lo mereces.

¿Qué platos te sientan bien a tí en Otoño?

2017-03-03T17:35:45+00:00

Leave A Comment