Agni

Significa fuego en sánscrito y tiene múltiples acepciones. En Ayurveda cuando hablamos de agni nos referimos a la inteligencia celular que determina qué sustancias entran a formar parte de nuestros tejidos y células y de qué sustancias nos deshacemos.
Esto se aplica tanto a nuestra alimentación como a las cosas que nos suceden. ¿Me quedo con el mal rollo del señor malhumorado que me mira mal en la cola del supermercado? ¿o inhalo profundamente y cambio el chip? Las emociones también hay digerirlas, transformarlas e integrarlas.
Exhala y déjalo ir…
Visto así, no es sorprendente que en Ayurveda se considera que un agni mermado es la causa de todos los malestares físicos y psíquicos. Un momento, lee esa frase otra vez: un agni mermado es la causa de todos los malestares físicos y psíquicos. Así que cuidar y mimar agni es de máxima importancia para estar bien.
El concepto de AGNI es uno de los temas que veremos en el curso presencial AyurvedaLife que comienza el 17 de febrero, en el campito malagueño. Consta de 4 encuentros, uno al mes para que vayas integrando nuevos hábitos poco a poco y acompañada por mi! Un honor: llevo estudiando Ayurveda desde el 2006 y he comprobado su efectividad a todos los niveles. Puedes leer más sobre el curso y sobre mí en sincolorantes.com. Quedan pocas plazas y hay descuento si te apuntas antes del 15 de Enero.

#ayurveda #ayurvedalife #estudiaayurveda #viveayurveda #malaga #sana #medicinanatural #sincolorantes

2019-01-05T19:05:03+00:00

Leave A Comment