Loading...
Ayurveda2020-04-09T08:41:59+00:00

Sobre Ayurveda

Ciencia milenaria – Salud y Nutrición

Cuando descubrí el Ayurveda en al año 2006, la verdad es que nadie hablaba de esta ciencia milenaria en occidente, sin embargo con el paso de los años se ha ido instalando en el día a día de muchas de nosotras gracias a la estabilidad que brinda su enfoque intuitivo e íntimo de la vida.
Vivimos en tiempos frenéticos, corriendo de un lado para otro, siempre con algún aparato electrónico en la mano. Hacer y estar ocupada es nuestro modus operandi por defecto y sin embargo, nuestra esencia real queda aturdida y abandonada.

Ayurveda responde a esa necesidad de reconectar con nosotras mismas a un nivel profundo.

Ayurveda es una ciencia médica milenaria de la India que considera la alimentación y el estilo de vida que llevamos como las claves esenciales de la salud y el bienestar de cada una de nosotras.

Con un enfoque integral que tiene en cuenta a la persona en su totalidad y todos los aspectos de nuestras vidas que influyen sobre nuestra salud, Ayurveda considera que seguir una dieta adecuada a la constitución de cada uno es la llave del bienestar.

Al contrario de la perspectiva occidental que considera ciertos alimentos sanos para todos nosotros, Ayurveda ofrece un planteamiento lógico para encontrar la dieta más conveniente para cada individuo dependiendo de su constitución.

Vive Ayurveda

Es un honor acompañarte en este viaje de auto conocimiento a través mis recetas nutritivas, las clases de cocina, mis cursos sobre Ayurveda y consultas personales. Esta ciencia milenaria nos brinda una nueva perspectiva sobre cómo estar bien y cómo mantener el equilibrio a pesar del cambio constante en nuestro entorno y nuestros cuerpos.

Limpieza de lengua Ayurveda

Ayurveda nos aconseja llevar a cabo un ritual de auto cuidado cada mañana, una de las actividades que nos recomienda se llama Jihwa Prakshalana en sánscrito, se traduce

¿Por qué un Detox Ayurveda?

Una de los rasgos que definen al Ayurveda, la madre de las medicinas naturales, es su carácter preventivo. Es más fácil mantener la salud y el equilibrio del

3 Recetas Detox Ayurveda

Ayurveda nos enseña a vivir con los ritmos de la naturaleza, a seguir la marea en vez de luchar en contra de ella. La primavera es un momento

Kichadi Kichari Primaveral

El kichadi es una combinación de arroz, mung dal, ghee, especias y verduras. Se considera un alimento puro (o sátvico) que trae armonía al cuerpo y la mente.

Tulsi, Diosa Curativa

La primavera es pesada, fría y gris - así que es el momento perfecto para tomar una hierba sanadora que nos ofrece ligereza, calidez y claridad. Se llama

Temporada Kapha

Hay tres temporadas Ayurvédicas que se corresponden con los tres doshas: Vata, Pitta y Kapha. Estas temporadas coinciden con cambios en el clima en vez de con los

Curso AyurvedaLife

Conecta contigo misma

VER INFO

Newsletter

Aprende mas sobre Ayurveda

Si te interesa el Ayurveda y te gustaría sentirte mejor, suscríbete al newsletter de sincolorantes: recibirás artículos y tips que te ayudarán a aplicar el Ayurveda en tu día a día, porque todas merecemos estar bien. También te avisaré de los próximos eventos, cursos y retiros que voy a dar.

Es un honor compartir esta sabiduría milenaria.