Batido de Manzana y Plátano con Jengibre

Con el calor vienen los sudores, pero este batido te ayudará a reponer las sales minerales que pierdes al transpirar gracias a la manzana, la lima y el plátano que además de potasio contiene el aminoácido triptófano que el cuerpo convierte en serotonina, la hormona que te da buen rollo y te relaja.
A parte de rico, los ingredientes de este batido son refrescantes y enfrían la sangre, sin meterme en demasiado detalle ayurvédico, os diré que en verano la presión sanguínea disminuye en el abdomen y el pecho, una de las razones por las que tenemos menos apetito cuando aprieta el calor. Sin embargo el jengibre y la lima estimulan la digestión y atraen la sangre al tracto intestinal, de ahí que este batido sea un desayuno perfecto para el verano porque proporciona fibra sin ser pesado de digerir. Pruébalo y me cuentas.

Ingredientes:
1 manzana cruda en pedazos (tú decides si pelada o no)
2 plátanos medianos
2 cms de jengibre fresco pelado
1/4 de lima
1 vaso de agua

Elaboración:
Mete todo en la batidora y bate hasta que quede una mezcla homogénea sin grumos.
Lo suyo es tomarse estas bebidas crudas inmediatamente, en 30 minutos pierden mucho de su poder antioxidante. Ayurveda recomienda que la fruta se tome con el estómago vacío y como mínimo media hora antes que cualquier otro alimento.

2020-04-20T12:59:21+00:00

Leave A Comment