Crema de Brócoli

Crema de brócoli, brocoli, sopa, ayurveda, receta ayurvédica, recetas ayurvédicas, recetas para kapha, receta para kapha, recetas vegetarianas, receta vegetariana, recetas veganas, receta vegana

Mientras no haga calor, yo sigo cenando cremitas de verdura, nuestra cosecha de brócoli este año ha sido espectacular así que esta sopa se ha convertido en uno de los favoritos en casa. Nutritiva, rica y fácil de digerir, cumple los requisitos de una cena ayurvédica perfecta. El brócoli, al igual que el resto de las verduras crucíferas es muy buena para mantener kapha dosha equilibrada durante el invierno, las lluvias y el tiempo húmedo afectan a las personas con tendencia al exceso de kapha y te puede llevar a la pasividad y el estancamiento. Antes de que te pase, incluye unas verduras de esta familia en tu dieta y verás la diferencia, como la naturaleza es sabia, casi todas las verduras crucíferas son precisamente de invierno: coliflor, col, col china, coles de bruselas, hojitas picantes como la mostaza o la rúcola, los rábanos, rabanitos- ya te haces la idea.
Esta crema de brócoli es rápida y fácil de preparar, hay quien le ralla queso encima al servir, perfecto si predomina vata en tu constitución, acompáñalo de un poco de pan si tienes mucho apetito.

Ingredientes:

2 cucharadas soperas de ghee o aceite vegetal
1/2 cucharadita de asafétida
500 grs de brócoli cortado en ramitas
1 patata grande cortada en cubitos
una pizca de nuez moscada
sal y pimienta al gusto
1/2 litro de agua

Elaboración:

Calienta el ghee o el aceite en una olla mediana, retírala del fuego y añade la asafétida, gira la olla para que la asafétida suelte su aroma pero no se queme.
Echa las patatas a la olla y vuelve a ponerla sobre el fuego. Remuévelas, que se cubran bien de asafétida y se doren.
Cuando las patatas estén casi hechas, añade el brócoli, la nuez moscada y suficiente agua para cubrir las verduras. Remuévelo todo y tapa la olla.
En cuanto el brócoli esté tierno, apaga el fuego y bátelo todo mientras siga caliente hasta conseguir una crema sin grumos, si queda demasiado espesa, añade más agua caliente y quizá algo más de sal.

2018-10-29T16:23:59+00:00

2 Comments

  1. bryan mayo 25, 2016 at 4:31 pm - Reply

    hola soy de costa rica y no e encontrado.asafetida se puede aser sin eso gracias?

    • sara junio 2, 2016 at 1:27 pm - Reply

      sí, claro. más rico con…

Leave A Comment