Crepes Dorados de Garbanzo

Estas crépes son perfectas para el final del invierno y la primavera cuando kapha dosha predomina en el ambiente. Empieza la época del año para enfocarse en comidas calientes y ligeramente más secas que además tengan la cualidad de la ligereza. La harina de garbanzo no tiene gluten y es excelente (como harina y grano) para proporcionar esta cualidad liviana al kapha pesado.

Usa esta receta para inspirarte, puedes cambiar los condimentos y añadir verduras picaditas de temporada.

A Pitta le viene bien omitir los chilis para no sobrecalentarse y Vata puede usar más ghee, si tiens mucho aire en tu cuerpo, echa el chili sólo si te gusta el toque picante extra.

Combínalos con un delicioso chutney de cilantro o este paté de anacardos, y ya estás lista. ¡A disfrutar!

Ingredientes

2 tazas de harina de garbanzo

Agua

1 cucharadita de polvo de cúrcuma

1 cucharadita de chile rojo en polvo

½ taza de espinaca triturada (o cualquier hojita verde)

1 cucharadita de polvo de cilantro

1 cucharadita de comino en polvo

Sal al gusto

½ cucharadita de ghee por crepe

Elaboración

Coloca la harina en un cuenco grande y añade suficiente agua para crear la consistencia de la masa de tortitas. Si te gusta un crepe más grueso agrega menos agua, si prefieres un crepe más fino, echa más agua, pero asegúrate de que la mezcla no sea más fina que una masa para tortitas.

Echa la cúrcuma, el chile en polvo, las espinacas, la sal, el cilantro y el comino. Mezcla bien para asegurarte de que el sabor de las especias sea homogéneo.

Calienta una sartén a fuego medio /alto. Espolvorea un toque de agua en la sartén para ver si las chisporrotean. Una vez que la sartén esté caliente, agrega el ghee.

Llena un cucharón con la mezcla y viértela en medio de la sartén. Después, lentamente, usando la parte de atrás del cucharón, distribuye la mezcla uniformemente en forma circular más grande hasta conseguir el grosor de un crepe.

Deje que la masa se cocine un minuto o dos. Usando una espátula, levanta el crepe para ver si está marrón crujiente, cuando llegue a este punto, dále la vuelta al crepe y deja que se cocine por el otro lado.

Cocina cada lado hasta conseguir la textura crujiente deseada.

Sírvelo con salsa picante de cilantro o una cucharada pequeña de yogurt con especias.

 

 

Foto: https://theminimalistvegan.com

 

2020-05-07T17:45:16+00:00

Leave A Comment