Ensalada de Aguacate y Naranja

ayurveda, recetas vegetarianas, málaga, naranja, aguacate, rúcula
No soy muy de ensaladas en invierno por aquello de que para equilibrar el clima frío que nos rodea es conveniente tomar platos calentitos. Según la milenaria filosofía ayurvédica, un exceso de ensaladas y comidas frías en esta época del año nos pueden causar problemas digestivos, más resfriados y congestión por aquello de que lo crudo es más difícil de digerir y lo que no se digiere bien, se convierte en toxinas. Sin embargo estoy rodeada de naranjas y aguacates, están en todas partes, están de temporada y me encantan. Me como las naranjas como el Monstruo de las Galletas de Barrio Sésamo engullía cookies y ahora he descubierto que combinan maravillosamente con el suave aguacate, otra de mis debilidades. Además esta ensalada lleva rúcula, una hierba muy digestiva que ayuda a metabolizar y es de sabor acre así que equilibra la frialdad y pesadez del aguacate. Lo que hago para que no se me vaya el vata por las nubes es tomarme la ensalada con una infusión o aderezarla con un aliño de aceite calentito con gengibre, que ayuda a digerir mejor la ensalada y hace que absorbamos mejor nutrientes anti-cancerígenos como los licopenos y los alfa- y beta-carotenos.
No os excedáis con esta ensaladita mientras haga frío, pero seguro que os gusta el baile de sabores que creará en vuestras bocas.

Sirve: 4

Ingredientes
3 Naranjas de mesa peladas y en gajos
2 Aguacates Hass pelados cortados en rodajitas finas
1 Manojo de Rúcula

Para el aliño:
1/2 centímetro de gengibre fresco rallado finito
1 cucharada de zumo de limón recién exprimido
3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen (calentar un poco si se quiere)
sal y pimienta al gusto

Elaboración
Pon la rúcula como base de la ensalada y coloca las rodajas de aguacate y naranjas encima.
Mezcla los ingredientes del aliño, échalo sobre la ensalada…y ¡a comer!

[facebook][/facebook]

[twitter name=»name»]
 

Si quieres saber más sobre Ayurveda o quieres probar otras ricas recetas vegetarianas, paséate por esta web, seguro que encuentras inspiración.

2018-10-29T16:34:37+00:00

2 Comments

  1. […] by Sara Shaikh´s http://www.sincolorantes.com #call_to_action h4{padding:0px […]

  2. Isabel enero 14, 2016 at 12:46 pm - Reply

    Hola,

    Gracias a mi hermana Paula he descubierto tu blog y me encanta. Muy útil. Muchas gracias.
    Tengo una duda con el aguacate que no consigo aclarar en Internet porque veo informaciones contradictorias. Por favor puedes decirme si el aguacate, incluido el hueso (acabo de descubrir todos sus beneficios) es un alimento alcalinizante o ácido. Muchísimas gracias. Un saludo

Leave A Comment