Epoca de alergias :(

Según Ayurveda la primavera es temporada Kapha, Kapha significa literalmente «que se pega». Es un tiempo fangoso, de mucho barro y lluvia donde la tierra está agarrándose al agua como respuesta a un largo invierno seco.

El cuerpo también retiene agua durante la primavera provocando una congestión de las membranas mucosas que forran las vías respiratorias y digestivas. Tras un largo invierno seco, estas membranas mucosas están en su punto para producir un exceso de moco reactivo durante la primavera.

A menudo la medida en la que uno se seca durante el invierno, es la medida en la que nuestro cuerpo produce moco como reacción en primavera. Como antídoto, la naturaleza provee una cosecha de alimentos bajos en grasa que no congestionan el cuerpo. Si vivieras de la tierra, llenarías tu plato de las raíces amargas, hojas verdes y bayas que crecen en esta época del año.

Aquí hay algunas sugerencias para suavizar la época de las alergias:

1. Evita alimentos que congestionan: Hidratos de carbono refinados como el trigo, los lácteos de origen industrial, azúcar refinada y alimentos altos en grasas.
2. Llena 2/3 de tu plato de verduras verdes en cada comida.
3. Divide el 1/3 restante de tu plato entre proteína y un hidrato de carbono sano.
4. Bebe entre 6-8 vasos de agua al día.
5. Bebe sorbitos de agua caliente a lo largo del día durante la primavera.
6. La vitamina C bloquea la liberación de la histamina en células inflamadas así que toma muchos alimentos ricos en vitamina C:

Cítricos
Papayas
Brócoli
Pimientos
Acelgas
Kale

7. Tómate una infusión de raíz de diente de león: entre 2 y 3 tazas al día durante la época de alergias.
8. Contempla la posibilidad de hacerte una limpeza primaveral para eliminar los excesos invernales.

2020-03-21T21:54:43+00:00

Leave A Comment