Galletas Fáciles de Trigo Sarraceno y Chispas de Chocolate

Estas galletas además de muy ricas, no tienen gluten y son veganas. Se hacen en 10 minutos, la técnica es sencilla y a todo el mundo le encantan. ¿Qué más se puede pedir?

Desde el punto de vista ayurvédico, el trigo sarraceno es ligero y nutritivo – se recomienda mucho para bajar kapha dosha en dietas de pérdida de peso y desintoxicantes. Debido a sus capacidad de apoyar la eliminación de líquidos y calentar el metabolismo, se recomienda tomarlo especialmente en primavera. Si predomina pitta dosha y vata dosha en tu constitución, toma trigo sarraceno en pequeñas cantidades en primavera e invierno,  hay otras harinas que te benefician más. Además el trigo sarraceno es rico en proteína, magnesio, manganesio, amino ácidos esenciales y fibra, con lo cual es un ingrediente interesante para incluir en tu despensa. Busca una harina de color claro, casi blanco – cuando es azulada suele ser muy amarga, otra opción es comprar trigo sarraceno y molerlo tú en casa.

Esta receta lleva chispas de chocolate, pero podrías probar con pasas y nueces porque seguro que salen buenísimas también. Si las haces, etiquétame en instagram o facebook: @sarasincolorantes

Ingredientes

  • 1 taza de harina de trigo sarraceno
  • 1/2 taza de azúcar de coco
  • 1/3 taza de aceite de coco derretido
  • 2 cucharadas soperas de agua
  • 1 cucharadita de esencial de vainilla
  • 1/2 cucharadita sal
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita vinagre de manzana
  • 1/2 taza de chispas de chocolate negro

Salen 12 galletas medianas

Elaboración

Calienta el horno a 175ºC y pon papel de hornear sobre la bandeja de horno.

En un cuenco grande, mezcla la harina de trigo sarraceno, azúcar de coco, aceite, agua, esencia de vainilla, sal y bicarbonato. Después añade el vinagre, que producirá una reacción con el bicarbonato para que las galletas suban un poquito.

Añade las chispas de chocolate y una vez combinado todo, usando una cucharada sopera, pon 12 montones de masa sobre la bandeja de horno. Aplánalas usando las manos (lavadas) – como las galletas no se extienden mucho, no hace falta dejar mucho espacio entre galleta y galleta.

Mete la bandeja en el horno unos 10 minutos o hasta que los bordes estén firmes.

Saca del horno, deja que se enfríen 10 minutos — espolvoréalas con amor y ¡a disfrutar!

2020-03-21T22:18:18+00:00

Leave A Comment