Galletitas de Mantequilla

galletas sin huevo

Estas galletas no son nada ayurvédicas, pero las prohibiciones tampoco lo son, mientras no te consientas demasiado y te comas las 24 galletas que salen con esta receta tú solo, no pasa nada por hacerlas de vez en cuando. Se conservan bien durante unos días, son perfectas para cuando vienen las visitas y no contienen ingredientes misteriosos ni han estado empaquetados durante ni-se-sabe cuánto tiempo. No llevan huevo y si cambias la mantequilla por una margarina de soja, tienes galletas veganas.
La función de «pegamento» en esta receta la hace el yogur o también puedes usar buttermilk, una bebida láctea que venden en Lidl que se consume mucho en Alemania, Europa del Este y zonas de Asia aunque en España es poco conocida. Ya hablaremos de la leche y sus derivados en algún artículo ya que desde hace algún tiempo se critica mucho a los lácteos en círculos de salud alternativa y pienso que hay matices que merecen ser comentados.
Voy a desarrollar unas galletas más digestivas porque sí es verdad que Ayurveda nos dice que en general las tartas y las galletas provocan kapha, ralentizan la circulación, crean moco y aumento de peso– efectos poco deseables ¿verdad?
Entre tanto, saca la batidora que estas galletas están muy ricas y se hacen rápido.

Ingredientes
3/4 (185 ml) mantequilla
1/2 (125 ml) @panela tradicion
1 cucharada sopera yogur o buttermilk
1 1/2 tazas (375 ml) harina
2 1/4 cucharaditas (10,5 gr) levadura
1/2 cucharadita (3 gr) sal

Elaboración
Calienta el horno a 180ºC.
Bate la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una mezcla ligerita.
Añade el yogur o buttermilk y bátelo todo bien.

Mezcla la harina con la levadura en un cuenco separado y añádelo poco a poco a la mezcla de mantequilla, azúcar y yogur. A mí me gusta tamizar la harina al echarlo al cuenco de los ingredientes húmedos para asegurarme de que no queden bolitas de levadura apelmazada. Asegúrate de que la harina quede bien mezclada con lo demás.

Separa la mezcla en 24 bolitas, aplánalas con la mano y ponlas sobre una hoja de papel vegetal en la bandeja del horno.

Déjalas en el horno entre 15 y 20 minutos o hasta que las galletas estén doradas.

2020-04-20T13:08:09+00:00

Leave A Comment