Helado de Coco Cremoso y Delicioso

Es totalmente cierto que Ayurveda jamás te recomendará comer nada frío ya que inhibe tu agni, esa capacidad metabólica que es clave para el bienestar. Sin embargo, si vas a romper esta regla, hazlo con un helado vegano delicioso como este que no lleva ingredientes chungos como azúcar blanca. Eso sí, no te lo comas de postre, o cuando tengas el estómago lleno para no inhibir tu digestión y propiciar la creación de toxinas.
He añadido vainilla para darle sabor y una pizca de espirulina para darle color, pero queda riquísimo sin la espirulina también.
Ojo con empezar el día antes para conseguir un resultado espectacular, ah! y sólo he puesto instrucciones para hacer el helado con una máquina para hacer helados.

INGREDIENTES
3 (380 grs) latas de leche de coco
1 taza panela
3/4 cucharadita sal mineral
1 vaina de vanilla
2 cucharadas soperas maicena o kuzu
2 cucharadas soperas de extracto de vainilla
pizca de espirulina (opcional)

ELABORACIÓN
!! Empieza el día antes poniendo el cuenco de tu máquina de hacer helado además de preparar la base de tu helado cremoso.
Pon la leche de coco, azúcar y sal en una olla mediana a fuego medio.
Corta la vaina de vainilla a lo largo y raspa las semillas con un cuchillo para añadirlo a la leche de coco.
Hierve la mezcla hasta que hierva.
Pon la maicena o el kuzu en un cuenco pequeño y añade una taza de la leche de coco, revuelve hasta conseguir una mezcla homogénea.
Echa la mezcla a la olla y combina.
Baja el fuego hasta que espese, tardará unos 3 minutos.
Para saber si tienes la consistencia deseada, mete una cuchara de madera en la mezcla y desliza el dedo sobre la cuchara, si tu dedo deja una línea limpia, la consistencia es correcta.
Quita la olla del fuego.
Añade el extracto de vainilla, combina todo y echa la mezcla a un cuenco y mételo en la nevera hasta que se enfríe por completo. Tardará un mínimo de 3 horas.
Cuando tengas la mezcla de coco bien fría ponla en el cuenco de la máquina de hacer helados congelada, y enciende según las instrucciones del fabricante durante unos 15 minutos.
Cuando el helado tenga una consistencia suave, ponlo en un recipiente en el congelador un mínimo de 2 ó 3 horas hasta que se endurezca, puede tardar hasta 8 horas dependiendo de tu congelador.

2020-10-14T13:35:22+00:00

Leave A Comment