Leche de Almendras

leche, almendras, leche vegetal, vegano, receta vegana, receta vegetariana, calcio

No hay cosa más rica ni fácil de hacer que la leche de almendras….si la has estado comprando, es hora de parar porque una leche recién hecha siempre va a tener muchos más nutrientes que una que lleve meses envasada. No te conformes con menos proteína, vitamina E, magnesio, calcio, hierro, fósforo, potasio y zinc del que le puedes sacar a una leche de almendra casera.
El sabor dulce y efecto cálido sobre el cuerpo de las almendras las hacen perfectas para equilibrar Vata dosha, lubrican la piel y los canales microcirculatorios, además nutren los tejidos o dhatus, especialmente el sistema reproductor (shukra dhatu). Dura unos 3 días en la nevera, así que prepara sólo la cantidad que vayas a usar en ese tiempo.

La leche de almendras es una bebida energética, fácil de preparar, natural y sátvica. Si estás bajo en vitalidad, te reanimará y devolverá esa energía de chavalín.

Ingredientes
10 almendras crudas
1 vaso de agua
Agua para remojar las almendras
Edulcorante opcional: sirope de arce, agave, miel, etc.

Elaboración
Pon las almendras a remojo una noche entera para eliminar los inhibidores de encimas y hacer las almendras más fáciles de digerir.
Puedes tenerlas en el mismo agua hasta 2 días.

Escurre las almendras y lávalas en agua fría.

Quítales la piel, salen fácilmente si las frotas entre los dedos.

Pon las almendras con el vaso de agua en la batidora y bate hasta que las almendras estén picaditas y el agua tenga un color blanco y no esté transparente.

Cuela la mezcla usando un colador cubierto por una gasa, retuerce la gasa hasta sacar un vaso entero de leche de almendras. La almendra molida dentro de la gasa es buena en galletas, batidos o magdalenas.

Añade lo que más te guste para endulzar la leche, o tómatela así.

2020-04-20T13:01:16+00:00

One Comment

  1. Pepe enero 8, 2014 at 12:28 pm - Reply

    Gracias por esta. Siempre he querido hacerla sin necesidad de leche ni de muchos edulcorantes.

Leave A Comment