Limonada

limonada

No hay mejor manera de combatir el calorazo estival que con una limonada hecha en casa, en India lo llaman Nimbu Pani y verás puestecillos vendiendo esta bebida refrescante en cada esquina. Esta receta se prepara con agua fría pero no se le añade hielo, en general en Ayurveda se evitan las cosas muy frías ya que inhiben la producción de jugos gástricos y a medio plazo hacen que el cuerpo suba de temperatura. Esa sensación de frescor en la boca es breve y contraproducente.
Otra característica de este refresco es que contiene los 3 sabores o rasa más nutritivos para nuestro cuerpo: dulce, salado y agrio. Sí salado, se le añade una pizca de flor de sal o sal de roca que ayuda a mantener el cuerpo hidratado a pesar de los sudores, si además tienes poco apetito por eso del calor, el limón aumentará tus ganas de comer ya que estimula pitta.

Ingredientes
1 taza y media de zumo de limón recién exprimido (375 ml)
3/4 taza de azúcar integral de caña (185ml)
8 tazas de agua fría

Elaboración

Combina el zumo de limón y el azúcar en un cazo a fuego medio. Espera a que hierva mientras lo remueves mantenlo a punto de ebullición 10 minutos. Quítalo del fuego y deja que se enfríe totalmente.

Mezcla el sirope de limón ya frío con el agua fría en una jarra grande.

Listo para servir.

2020-04-20T13:10:52+00:00

Leave A Comment