Mango lassi

mango lassi, lassi de mango, batido de mango, batido de mango con yogur, recetas vegetarianas, receta vegetariana, ayurveda, sincolorantes.com, sin colorantes, kapha, pitta, vata

El lassi es un batido típico de la India en el que se combina yogur con agua, algún condimento y a veces, fruta, en este caso la fruta seleccionada es el suculento mango…mmmn! sólo teclear el nombre me abre el apetito. Empieza la temporada ahora mismo y tengo la suerte de contar con un amigo que tiene una finca de árboles de mango, así que cuando están maduros, nos ponemos las botas…mango lassi, salsa mejicana con mango, polos de mango, mango solo…delicioso.
Al diluir el yogur con agua, éste se hace super digestivo, por eso se recomienda tomar un lassi después de cada comida principal, el lassi perfecto para garantizar una buena digestión es, valga la redundancia, el lassi digestivo. Pero si te apetece un postre sano aunque decadente, un desayuno rico o una merienda energética, este batido de mango es lo que buscas.
Las cualidades ayurvédicas del mango maduro son dulce y cálido, equilibra las 3 doshas y es un tonificante excelente. Además el mango contiene potasio, bioflavonoides, que estimulan el sistema inmune, y fibra – la fibra insoluble que abunda en los mangos ayuda a la eliminación de residuos del colon y previene el estreñimiento.
La combinación del mango con sus betacarotenos que tonifican la piel, los ojos y el hígado con el sabor ácido del yogur te darán un buen chute de energía- super recomendable si estás cansado, el punto de yogur te saciará calmándote los nervios.
Ciertamente no se suelen mezclar los lácteos con fruta, pero en mi opinión, todas las reglas hay que romperlas de vez en cuando 😉 Pero bueno, si después de un mango lassi te sientes hinchada y pesada, evita este tipo de mezcla o prueba con un yogur de leche vegetal a ver cómo te va. Hay que prestar atención a la reacción de tu cuerpo, cada regla de combinación de alimentos provocará una respuesta diferente en cada uno de nosotros: escucha y decide qué normas debes seguir con disciplina y con cuáles te puedes relajar.
En esta versión doy opciones de condimentos: puedes tomarte el lassi virgen sin más que la fruta, el yogur y un poco de agua o añadirle ingredientes digestivos como la miel, hierbabuena o cardamomo, a ver si así a todos nos sienta bien!

Ingredientes

1 taza (250 ml) de yogur
2-5 tazas (500 ml – 1.2 l) de agua
1 mango pelado y deshuesado y cortado en cubitos o rodajas
1 cucharadita de miel ó 4 dátiles remojados (opcional)
1-2 pizcas de cardamomo molido ó unas hojitas de hierbabuena fresca

Elaboración

Echar todo a la batidora, apretar el botón y ¡listo para servir!

2018-10-29T16:29:19+00:00

One Comment

  1. El bocado de la huerta agosto 25, 2014 at 2:56 pm - Reply

    Que bueno con el toque de cardamomo :=)
    Un saludito

Leave A Comment