Melocotones a la Plancha

¿Y por qué no? Ja ja, a mí tampoco se me habría ocurrido sino fuera por mi búsqueda de una alimentación sanadora con el ayurveda.
Se acerca el final del verano: mira a tu alrededor, todo está seco tras los meses de sol, la milenaria ciencia del Ayurveda nos enseña que nuestros cuerpos son un microcosmos del macrocosmos. Por tanto, esa sequedad que empieza a dominar en nuestro entorno tambien se puede apoderar de nuestro interior, provocando estreñimiento, piel seca, insomnio y gases entre otros malestares. Es fundamental ir equilibrando esta falta de hidratación ya que el otoño se considera la temporada Vata del año, la energía de Vata también es ligera, seca y móvil… lo suyo es equilibrar estas cualidades con lo opuesto (pesadez, humedad y enraizamiento) para disfrutar de un otoño radiante.

De ahí que os recomiende comer melocotones, están riquísimos crudos y se caracterizan por un toque de sabor ácido que fortalece la digestión y facilita la eliminación. Tómate un melocotón media hora antes las comidas, espolvorea cilantro picado, nuez moscada o canela encima para absorber mejor sus nutrientes.

Y ahora os cuento cómo prepararlos a la plancha, que aunque es fácil, alomejor no lo habéis hecho nunca. Atrévete a probarlos, es fácil, rápido y rico, te vas a enganchar.

Ingredientes:

2 melocotones lavados, cortados por la mitad y sin hueso
1/4 cucharadita de comino molido
Pizca de sal mineral
1 cucharada sopera de ghee

Elaboración

Calienta la plancha a fuego alto.
Cuando esté caliente, añade el ghee, espera un momento y echa también los melocotones.
Añade la sal y el comino, cuando hayan cogido color, dáles la vuelta a los melocotones.
Cuando estén gratinados, sácalos de la plancha.

Una vez preparados los melocotones, puedes servirlos como quieras: en ensalada con semillas de calabaza germinadas, sobre un pan integral tostado con un aliño de limón y tomillo… o tritúralos para hacer una salsa estilo Mexico, sazona con chili si no eres demasiado Pitta.

Seguro que se te ocurren más idea, cuéntamelas!

Foto: chefsmandala.com

2019-09-05T18:14:01+00:00

Leave A Comment