Mezcla para Digestiones Pesadas

A nadie le gusta terminar de comer y sentirse como si se hubiera tragado varias rocas. La capacidad digestiva en ayurveda se designa como “agni”, esta palabra en sánscrito describe la inteligencia celular que determina qué sustancias entran a formar parte de nuestros tejidos y células y de qué sustancias nos deshacemos.
Esto se aplica tanto a nuestra alimentación como a las cosas que nos suceden. ¿Me quedo con el mal rollo del señor malhumorado que me mira mal en la cola del supermercado? ¿o inhalo profundamente y cambio el chip? Las emociones también hay digerirlas, transformarlas e integrarlas.
Exhala y déjalo ir…

Visto así, no es sorprendente que en Ayurveda se considera que un agni mermado es la causa de todos los malestares físicos y psíquicos. Un momento, lee esa frase otra vez: un agni mermado es la causa de todos los malestares físicos y psíquicos!
Así que cuidar y mimar agni es de máxima importancia para estar bien. Si sufres de digestiones pesadas, mastica 1/2 cucharadita de esta combinación de especias nada mas terminar de comer y de cenar.

El hinojo calma el exceso de acidez mientras que el ajwain agudiza tu capacidad digestiva para asegurarnos que tus alimentos se absorben bien, lo puedes comprar en tiendas de alimentación de la India o especialistas en especias.

Ingredientes:

2 cucharadas soperas + 2 cucharaditas de café de hinojo en grano

1/2 cucharadita de café de ajwain

Elaboración:

Tuesta las especias en una sartén pequeña a fuego bajo hasta que se oscurezcan un par de tonos y desprendan su aroma.

Pon las especias en un plato a que se enfríen y guárdalas en un tarro.

Después de comer y cenar mastica 1/2 cucharadita lentamente.

2019-04-08T09:26:53+00:00

Leave A Comment