Paté de Anacardos Rápido y Fácil

pate anacardos vegano

Con estos ingredientes y una batidora puedes hacer este paté en cuestión de minutos, con un poco más de agua sale un exquisito aliño para ensaladas, tú decides.
Este tipo de dip o paté es muy socorrido cuando buscas algo nutritivo y fácil que ponerle a un pan o cracker que no sea ni queso ni jamón. Los frutos secos son una excelente fuente de fibra, minerales, vitaminas y proteína. Según Ayurveda, si los anacardos se toman en moderación son una buena manera de pacificar a Vata dosha ya que sus cualidades principales son la cálidez, pesadez y son oleaginosas, propiedades especialmente recomendables durante el otoño ya que equilibrarán los efectos de esta temporada seca, inestable y fría de aire fresco.
Como todas las nueces, los anacardos son difíciles de digerir, así que mejor tomarlos siempre después de remojarlos, si se te olvida hacerlo tendrás que echar un poco más de agua incluso para conseguir un paté, ve añadiendo el agua poquito a poco y así no acabas con salsa cuando buscabas dip. Sobre todo, no sufráis: triturados y acompañados de jengibre y zumo de limón como en esta receta, vuestros cuerpos asimilarán este paté de anacardos de maravilla…pero no lo toméis todos los días y siempre en moderación para que vuestras barriguitas sean felices.

Ingredientes:
140 grs de anacardos crudos remojados 2 horas
1/2 cucharadita de zumo de limón
1 cucharadita de sal
1 dado de jengibre fresco de 1,25 cms en rodajas
1 chili verde sin semillas y picadito (opcional)
hasta 1/2 taza de agua
2 cucharadas de hojas de cilantro fresco picadas

Elaboración:
Combina los anacardos, el zumo de limón, la sal, el jengibre, el cilantro y el chili opcional con 1/8 de taza de agua en una batidora o procesadora de alimentos. Bate hasta que quede una mezcla homogénea sin grumos, añade un poco más de agua si quieres que el resultado final sea más líquido. Cuando consigas la consistencia que buscas, el plato está listo 😉

2018-10-29T16:20:51+00:00

4 Comments

  1. Almudena junio 30, 2016 at 10:54 pm - Reply

    Hola, me encanta esta receta, pero no dices en qué momento se pone el cilantro, supongo que lo añades junto s los demás ingredientes

    • sara julio 12, 2016 at 3:17 pm - Reply

      ya está corregido, perdón!

  2. Pilar septiembre 11, 2016 at 2:00 pm - Reply

    Lo he realizado tal cual la receta y le añado hojas de espinaca cruda picada muy pequeña,esta de “muerte”,buenisimo.

    • sara septiembre 27, 2016 at 5:33 pm - Reply

      ¡Qué rico Pilar! buena idea…voy a probarlo

Leave A Comment