Porridge Ayurvédico con Compota de Caqui

¿Cómo te has sentido después del desayuno de esta mañana? ¿Alimentada? ¿Enraizada?  Si la respuesta es que no, es hora de hacerte un bowl de porridge.

La primera comida al despertar establece la energía y la intención de cómo digerirás tu comida y tus experiencias durante el resto del día. Después de un sueño profundo, nuestro agni, fuego digestivo, está más débil y hay que reavivarlo con comida simple y nutritiva. El cereal, cocinado hasta una textura suave, es la comida perfecta para el desayuno.

La densidad y la dulzura del porridge calman vata y te acercan a la tierra. Desayuna un buen bowl de porridge durante los meses más fríos del año, o cuando sientas que te vendría bien aterrizar.

Te recomiendo que uses ghee ayurvédico como el Golden Ghee de indiaveda.es – aprovecha tu descuento con el cupón «sincolorantes».

Ingredientes:
3 tazas de agua
1´5 tazas de quinoa
1 cucharada de aceite de coco o ghee ayurvédico
1 rama de canela
1 cucharadita de cardamomo molido
1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo indiaveda
5-6 clavos enteros
5-6 hilos de azafrán
pizquita sal rosa

Salen 2 porciones generosas

La Magia:
Hierve el agua en una cacerola mediana. Añade la quinoa y las especias, pon la tapa y déjalo a fuego medio durante 15-20 minutos.
Revuelve de vez en cuando y añade agua si lo ves necesario, buscamos una consistencia cremosa.
La compota de caqui la hago combinando 2 caquis pelados y cortados en trozos con agua, pasas, dátiles deshuesados picados y ½ cucharadita de canela en polvo bio de indiaveda 
Cocina todo a fuego lento hasta que la fruta se deshaga. Bate hasta que conseguir la consistencia que te gusta.

Sirve tu porridge ayurvédico con la compota de caqui y tus toppings favoritos: un chorrito de leche de almendras, coco rallado, semillas de calabaza… lo que más te apetezca.

Aprende más recetas sanadoras como ésta en mi curso de cocina ayurveda online

2020-10-14T20:33:18+00:00

Leave A Comment