Purificación Primaveral – II

Este proceso es una variación de purvakarma, una práctica tradicional cuyo objetivo es equilibrar los 3 doshas además de reducir el estrés y la agitación de tu cuerpo y mente.

Procura mantener el ritmo de cada día bajo control, esta semana no llenes la agenda de compromisos que no sean fundamentales e incluye una sesión diaria de yoga o meditación. Si tienes mucha energía, adelante con una clase de yoga energética tipo ashtanga, sino una buena sesión de pranayama o hatha yoga será suficiente para que circule la energía por tu cuerpo.

Al despertarte por la mañana y varias veces a lo largo del día debes beberte unos 170 ml de agua tibia, esto además de mantenerte hidratada promoverá movimientos intestinales sanos. Tus comidas consisitirán de kichadi que irá acompañado de un rico chutney. Seguir esta dieta suave y beber infusiones digestivas reforzarán tu digestión y ayudarán a tu cuerpo a eliminar subproductos poco saludables de tus tejidos. Una hora antes de ir a la cama, tómate 2 cápsulas (o 1/2 cucharadita disuelta en agua caliente) de triphala, una mezcla nutritiva de hierbas usadas tradicionalmente para promover la eliminación y el rejuvenecimiento del cuerpo.

Una limpieza Ayurvédica no es un ayuno total, asegúrate de comer suficiente como para estar saciada pero no demasiado llena. Queremos mantener tu fuego digestivo fuerte sin sentirte emocionalmente apagada, si te entra hambre entre comidas, tómate unas rodajas de manzana ecológica. Si el kichadi no es suficiente, añade unas verduritas al vapor al plato, puedes elegir entre espinacas, acelgas, brócoli y calabacín ecológicos. Mastica despacio, ten la mente presente en lo que estás haciendo y así sabrás cuando tu estómago está suficientemente lleno.
Mientras que el descanso y la relajación crean espacio para la transformación, mantener una rutina diaria te mantendrá con los pies en la tierra y te ayudará a encontrar el equilibrio. Además de comer y meditar o hacer yoga a la misma hora cada día, incorpora dos prácticas nuevas esta semana: la limpieza de lengua y el abhyangam, un auto masaje tranquilizante que libera estrés acumulado y revitaliza la circulación linfática.

2020-03-21T21:53:08+00:00

3 Comments

  1. Tigresol junio 14, 2012 at 8:09 pm - Reply

    Gracias!!!

  2. Magda Cuevas septiembre 11, 2012 at 2:16 pm - Reply

    Te felicito por tus publicaciones, conoces de algun sitio en la web, que venda estas capsulas de triphala??
    Gracias

    • sara septiembre 25, 2012 at 12:49 pm - Reply

      Magda, busca en internet. Procura que los ingredientes sean ecológicos y mejor de consumo justo. Estoy investigando la posibilidad de distribuir algunas hierbas. Sé que pukkaherbs.com son una buena marca.

      Ah! Otra cosa, mejor tomar Triphala en polvo, saborear las hierbas es importante aunque cueste un poco.

      Mantenme informada de tus hallazgos.

Leave A Comment