Refresco de Jengibre, Albahaca y Lima

refresco jengibre, lima y albahaca, ayurveda, verano, pitta, agni, recetas vegetarianas, receta vegetariana, cóctel sin alcohol, cóctel virgen, jengibre, lima, albahaca, ayurveda, recta ayurvédica, bebida sana, bebidas sanas

Aquí tienes el antídoto a la pesadez mental que dan estos días veraniegos de calor soporífero. El jengibre y la lima estimularán a tu cuerpo entero y, te lo creas o no, volverás a sentirte radiante a pesar de la temperatura exterior…la lima, la sal y el azúcar te devolverán las fuerzas al reponer los electrolitos perdidos a través del sudor, y la albahaca, con su toque ligeramente acre, te aclarará los pensamientos.
Además ese bajón de apetito que siempre tenemos en verano para compensar el calor que nos rodea, también se verá estimulado gracias al poder digestivo del
jengibre, aquí lo combinamos con otros estimulantes digestivos como la sal, el azúcar y la lima que reanima el sistema digestivo y lubrica el tracto gastrointestinal entero.

Más que una bebida refrescante esto suena a medicina, y sin embargo el resultado es un cóctel virgen riquísimo con el que se desvanecerá esa somnolencia veraniega y volverás a ser tú misma.

Ingredientes:

Un puñadito de hojas de albahaca
4 cms de jengibre fresco
1 lima entera
2 cucharaditas de azúcar integral tipo panela u otro edulcorante
una pizca de sal (opcional)

Elaboración:

Ralla la piel de la lima con un rallador fino hasta conseguir una cucharadita de ralladura.
Exprime la lima.
Corta el jengibre en pedacitos pequeños.
Echa 1 taza de agua a tu batidora y añade la ralladura de lima, el jengibre, el zumo de lima, el azúcar y las hojas de albahaca.
Bate hasta que quede una mezcla homogénea.
Combina la mezcla de la batidora con otras 3 tazas de agua en una jarra y adorna con unas hojitas de albahaca.
Pon sal en el borde de tu vaso para completar los 6 sabores: dulce, acre, amargo, astringente, ácido y salado.

2018-10-29T16:22:13+00:00

Leave A Comment