Refresco de pepino

Ayurveda, malaga, refresco pepino, bebida, pitta, bebida verano, bebida verano pitta, pitta, pepino, bebida sana, bebida detox, desintoxicante

Refresco de pepino, receta anti calor


Reconozco que además de buscar bebidas anti calor, necesito encontar salida a nuestra abundante cosecha de pepinos…hacía años que los pepinos del huerto nos salían mal: amarillentos, amargos, chuchurríos o directamente inexistentes, pudriéndose antes de llegar siquiera a convertirse en insignificantes pepinillos. Sin embargo este año la cosa ha cambiado y a parte de echarlos con éxito a ensaladas, a raitas, a salteados asiáticos e incluso a mi famoso batido de pepino, he empezado a experimentar…no tembléis que el brebaje resultante de esta osadía es super refrescante.
El pepino da un efecto dulce y fresco al cuerpo, rejuveneciéndonos y nutriéndonos tras estar bajo el calor y luz radiante del sol, además lleva limón, que nos limpia, así metabolizamos las toxinas que nos sobran, y la hierbabuena es tridósica (nos sienta bien a todos), así que además de apoyar a los 3 doshas, ayudará a sacar el exceso de calor del cuerpo. En resumen, una buena jarra de este refresco apepinado te mantendrá hidratado todo el día, yo lo tomo del tiempo porque las bebidas frías al final, hacen que el cuerpo se acalore más.
Si preparas esta bebida por la mañanita y dejas que le den los primeros rayos revitalizantes del sol, conseguirás una infusión más homogénea y mejor combinada.

INGREDIENTES:
– 1/2 litro de agua mineral
– ⅓ de pepino pelado cortado en rodajas
– el zumo de 1 limón
– 6 hojas de hierbabuena
– pizca de sal negra (opcional)
– azúcar de caña al gusto (opcional)

ELABORACIÓN:
Echa las rodajas de peino al agua.
Añade el zumo de limón.
Machaca la hierbabuena en un poquito de agua y añade a la jarra.
Echa la sal negra y/o azúcar si quieres, te ayudarán a reponer sales minerales.

2018-10-29T16:22:23+00:00

Leave A Comment