Rollitos de Primavera Frescos

Rollitos de primavera frescos

La versión sana, fresca y crujiente de los famosos rollos de primavera fritos…los descubrí en un restaurante tailandés en Berkeley (California) hace mil años, los pedíamos de 10 en 10 y nos los zampábamos con gran regocijo. Al volver a España, me dió gran satisfacción poder comprar el ingrediente clave, las obleas de papel de arroz, en los supermercados de comida oriental…y luego los relleno más o menos de lo que me apetezca ese día, hay que echarle imaginación! Los del restaurante aquel siempre llevaban fideos de arroz finitos, cilantro picado, verduritas cortadas en bastones finos y otra verdura cocinada. A parte se sirve una salsita para untar, yo suelo preparar una de cacahuete que es otro sabor que asocio con Tailandia. Pero he visto rollitos rellenos sólo de ensalada, sin fideos ni nada cocinado, y otros que llevan los ingredientes aderezados, tofu y calabacín a la plancha por ejemplo, perfectos para viajes en los que no puedes llevar salsas engorrosas.

Por el lado ayurvédico, procura que los ingredientes de tu relleno sean compatibles, he optado por poner sólo cositas crudas en esta receta por este motivo ya que se recomienda comer lo crudo sólo o por lo menos antes de comer algo cocinado, en Ayurveda, la parte cruda de una comida siempre es proporcionalmente más pequeña que la de la comida cocinada ya que se considera difícil de digerir. Estos rollitos llevan albahaca y hierbabuena, estas hierbas frescas nos ayudarán a hacer una buena digestión. No olvides que eres lo que digieres (!)

Estos rollitos son fáciles de preparar, te van a gustar si te apetece una tapita exótica y no te mola nada la fritanga. Se me ocurrió prepararlos para un cumpleaños, y después de enrrollar 100 rollitos pasaron varios años hasta que los volví a hacer. Supongo que la lección aquí es la mesura 😉

Ingredientes

1 pepino cortado en bastones
1 zanahoria cortada en juliana
10 hojas de lechuga (hoja de roble o la que más te guste)
2 aguacates medianos cortados en tiras finas
3/4 de taza de hojas de albahaca picaditas
1/2 taza de hierbabuena picadita
1/3 taza de hojas de cilantro
Unas 10 obleas de papel de arroz (dependiendo de cuánto relleno eches en cada una)
Un cuenco con agua caliente para remojar las obleas

Elaboración:
Se enrollan de uno en uno:
Remoja la oblea en agua tibia 3 segundos, por dura que parezca no la remojes más tiempo ya que sigue absorbiendo el agua mientras pasas al siguiente paso.
Pon la oblea sobre un trapo de cocina húmedo y limpio.
Coloca la hoja de lechuga, un poco de pepino, zanahoria, aguacate y las hierbas frescas en el centro de la oblea.
Dobla la parte inferior y superior de la oblea sobre el relleno.
Dobla el lado izquierdo y luego el derecho sobre el relleno y así queda cerrado el rollito.
Repite hasta que se acaben los ingredientes. El primero saldrá peor pero ya le irás pillando el truco con la práctica.
Al terminar tápalos con el trapo húmedo hasta el momento de servir.

2018-10-29T16:22:02+00:00

Leave A Comment