Salsa de Mango Verde Crudo – Kancha Aamer Chatni

A estas alturas ya sabes que yo sólo comparto recetas de 10, y esta no es una excepción.
Puedes preparar esta salsa con el mango verde o maduro, según tu gusto. El aliño picante con zumo de naranja y lima contrasta bien con la acidez del mango verde y la mezcla dulzona del coco y los frutos secos. Como siempre, juega con los sabores, sustituye el chili por jengibre si no te gusta el picante y me cuentas…

Ingredientes:
2 mangos medianos firmes verdes (aprox. 1 kg)
25 grs de coco fresco o seco
1 cucharada sopera de de frutos secos troceados: dátiles, orejones, papaya…
15 ml de zumo de naranja
15 ml de zumo de lima
1/2 cucharadita de sal
1/8 de cucharadita de cayena o pimentón picante
1 ó 2 chilis verdes en tiras finas y sin semillas
30 ml de aceite de sésamo o de coco
1 cucharadita de mostaza negra en grano
2 cucharadas sopera de cilantro fresco picado

Salen 360 ml de salsa

Elaboración:
Si tus mangos están muy verdes, pélalos y rállalos. Si están más maduros, simplemente córtalos por la mitad y corta la fruta en cubitos como en la foto.
Combina los mangos con el coco, los frutos secos, los zumos, la sal, la cayena o pimentón y los chilis verdes en un cuenco o ensaladera. Mezcla todo con cuidado, tápalo y deja que macere durante una media hora por lo menos. Esta salsa aguanta en la nevera 6 horas antes de servirla.
Calienta el aceite en una sartén pequeña a fuego medio hasta que esté caliente pero sin echar humo. Añade la mostaza en grano, remuévela para que no salte. Sabrás que está lista cuando se ponga gris y crepite. Echa este sofrito o chaunk a la ensalada, añade el cilantro picado, mezcla y sirve.

2020-08-14T11:22:22+00:00

Leave A Comment