Tarta de Fresas con Nata

tarta-de-fresas-con-nata, recetas vegetarianas

Fresas de temporada, nata montada en casa sobre una base de tarta que quiere ser bizcocho y además está enriquecida con nueces…¡un postre sólo para ocasiones especiales!
Las fresas son cálidas así que suben pitta pero en esta receta se ve equilibrado por las acciones pesadas y frías de la harina de trigo y la nata montada, aun así mejor practicar el auto control y comer esta super tarta en moderación.
Acabo de aprender que el truco para que la nata se monte bien es que esté recién sacada de la nevera y que el cuenco y la batidora que uses para montarlo también estén fríos, yo lo metí todo en el congelador un rato antes de batir la nata, a pesar de ser principiante me salió bien y como véis el resultado es espectacular.

Ingredientes
La Base
310 ml harina
1 cucharadita y media de levadura
una pizca de sal
60 g de mantequilla
60 ml de azúcar
85 ml de nueces molidas
85 ml de buttermilk (bebida láctea)

La Capa Superior

300 ml de nata para montar
20 ml de azúcar
5 ml extracto de vainilla
20 ml leche en polvo
entre 60 y 80 ml de mermelada de fresas
250 grs de fresas maduras enteras o cortadas en rodajas

Elaboración
Calienta el horno a 200ºC
Mezcla la harina y la sal en un cuenco grande, añade la mantequilla frotándola hasta que la mezcla parezcan migas, echa el azúcar y las nueces molidas.
Echa 3/4 partes del buttermilk (bebida láctea) y remueve hasta conseguir una masa suave y fácil de manejar. Si te parece demasiado seca, añade más buttermilk.
Una vez lista, mete la masa en un molde desmontable para tarta de 20 cms untado de mantequilla y asegúrate de que la masa cubra los laterales del molde de manera uniforme.
Mete la tarta en el horno 25 minutos o hasta que esté doradita por todas partes. Sácala del horno, una vez a temperatura ambiente sácala del molde con cuidado.
Combina la nata fría, el azúcar, la vainilla y la leche en polvo en un cuenco que hayas enfriado previamente en el congelador junto con la batidora para asegurarnos que no se corte la nata y quede bien montada.
Esparce la mermelada de fresas sobre la superficie de la tarta, añade la nata encima de la mermelada y por último coloca las fresas.
Corta y ¡sirve!

[facebook]

[retweet]

Si quieres saber más sobre Ayurveda o quieres probar otras ricas recetas vegetarianas, paséate por esta web, seguro que encuentras inspiración.

 

2013-05-07T20:09:00+00:00

Leave A Comment